Contratar Prevención de Riesgos Laborales
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Contratar la Prevención de Riesgos Laborales es muy sencillo a través de esta página web, sólo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. La prevención de riesgos laborales es una actuación fundamental para reducir la incidencia de las emfermedades profesionales y la siniestralidad laboral tanto para autónomos, cómo empresas.
Cuando los autónomos tienen personas trabajando a su cargo, se convierten en empresarios y los trabajadores tienen derechos propios de los trabajadores por cuenta ajena.
- Autónomos Sin Trabajadores a su cargo, en el caso no tenemos necesidad de disponer de empresa que se encargue de la Prevención de Riesgos Laborales, tampoco de tener una evaluación de riesgos ni un plan de prevención de riesgos.
- Autónomos sin trabajadores a su cargo pero que se ven afectados por la normativa sobre coordinación de Actividades empresariales. En este caso concreto, tenemos que aportar información sobre los riesgos que las actividades o equipos suponen para los trabajadores de las otras empresas con las que colaboran.
- Autónomos con trabajadores a su cargo. En este caso si tenemos la necesidad de implantar la Prevención de Riesgos Laborales, los autónomos pasan a tener por tanto las obligaciones del empresario. En empresas de hasta diez trabajadores el empresario podrá ocuparse de organizar la prevención siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y que tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos de la empresa.